[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Y el ganador es… el Loon Copter. El flamante vencedor del certamen internacional Drones for Good en su edición 2016 es el multirotor desarrollado por la Universidad de Oakland capaz de desenvolverse en el aire, bajo el agua y en superficie.

En efecto este prototipo, que toma el nombre de un típico pato del Estado norteamericano de Michigan, ha sido el seleccionado como ganador ante los 10 semifinalistas del certamen entre los que se encontraban los alicantinos de Embention. El fundamento del Loon Copter es bien sencillo. Una combinación de estanqueidad y de lastre en forma de agua que permite aumentar o disminuir el peso del Loon Copter para sumergirse o elevarse de la superficie.

En total han sido 1.017 las candidaturas las presentadas al certamen representando a un total de 165 países. Un éxito de convocatoria que tiene una fácil explicación en forma del millón de dólares con el que la organización del Emirato premia a los vencedores en categoría nacional e internacional.

En Loon Copter es un dron concebido para misiones de reconocimiento subacuático, vigilancia del medio marino e inspección de estructuras y plataformas off-shore. Os dejamos con un vídeo que muestra al Loon Copter en funcionamiento no sin antes felicitar de nuevo al equipo de Embention por el excelente papel realizado. ¡Enhorabuena!.

[/vc_column_text][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?time_continue=24&v=EKsgkjVGB34″][/vc_column][/vc_row]

Fuente: http://www.todrone.com/