Dedrone y Airbus se unen para proteger a los aeropuertos de drones, que podrían impactar potencialmente contra aviones mientras despegan o aterrizan.
El pasado 27 de mayo algún o alguna inconsciente intentó volar un dron muy cerca del aeropuerto de Manchester, algo que acabó en un gran susto. Según las autoridades hubo un riesgo importante de colisión contra un Boeing 757. Esta es la realidad en la que vivimos, hay gente que cree que por tener un dron puede hacerlo volar en zonas restringidas y de seguridad. Así que en previsión de futuros inconscientes, las empresas Dedrone y Airbus tienen una idea para evitar que estos aparatos puedan levantar el vuelo cerca de aeropuertos.
La idea es crear una especie de cúpula virtual alrededor de los aeropuertos y grandes áreas, un área en tres dimensiones que detecta el vuelo de pequeños objetos mecánicos como los drones. La tecnología se basa en el radar de largo alcance de Airbus con software y sensores de Dedrone.
https://www.youtube.com/watch?v=m7o0fO81F58
El radar tiene un alcance de 3 kilómetros en todas las direcciones, haciendo posible la detección de objetos que se aproximen o estén invadiendo el espacio aéreo protegido. Lo bueno es que es capaz de diferenciar aparatos electrónicos de animales, así si hay algún pájaro que se atreva a volar alrededor de los enormes aviones, no saltan toda las alarmas.
Su sistema también es capaz de enviar una señal que bloquearía la red inalámbrica que usa el dron para conectarse con el control remoto del piloto de dicho dron, provocando así que vuelva a su punto de partida, o que aterrice al no encontrar al dueño. Incluso hay un sistema que lanza un láser al artefacto para detener sus motores y que caiga.
El software de Dedrone incluso permite determinar si hay un número limitado de drones que sí tienen permitido volar en estas zonas, por ejemplo los de reconocimiento de un aeropuerto, pero no exclusivamente. Esta empresa pone el foco en lugares donde grabar vídeo de reconocimiento puede verse como un ataque, por ejemplo un centro de datos, estadios, cárceles o cualquier área que deba ser restringida.
Incluso disponen de sensores que podrían identificar el área donde se encuentra el piloto, ya que estos drones no pueden separarse más de unos pocos kilómetros.
Fuente: http://clipset.20minutos.es/
Deja tu comentario