Se ha presentado en la 2016 Singapore Air Show, por parte de un consorcio de instituciones y empresas, la primera batería de hidrógeno sólido para drones, lo que facilita muchísimo la manipulación por parte de los usuarios, y disponible en una lista productos a la venta, no en forma de prototipo.
Se ha logrado, con este nuevo sistema de suministro de energía eléctrica, un vuelo de un RPAS de 5 horas y 53 minutos de duración, con un total de 300 kilómetros recorridos, lo que significa un aumento considerable con respecto a las baterías de hidrógeno de membrana polimérica (PEM) y, según indica el fabricante, reduce los costes de manipulación, almacenaje y transporte del hidrógeno en sí, lo que repercute en un bajo coste por hora de vuelo, que el mismo fabricante indica que rondaría los 10$ y que agradará a los operadores de drones por el rendimiento total de cada vuelo a realizar teniendo en cuenta la cantidad de superficie que se puede cubrir con el aumento de autonomía, o la reducción de peso con la misma autonomía de vuelo.
Y esto ya no es un anuncio de una prueba de prototipo, sino una realidad que HES Energy Systems anuncia en su web como producto disponible a la venta, lo que coloca a esta empresa en la vanguardia mundial.
El sistema de energía que HES Energy Systems ha bautizado como Aeropack-S es muy ligero en comparación con la baterías de polímero de litio (LiPo) utilizadas normalmente por los drones, con una relación de 700Wh por kilo frente a los 150 Wh por kilo de las baterías de litio, por lo que un cartucho de combustible de un litro proporciona 1.000 Wh., con una tasa de aprovechamiento cercana al 90%. Otra ventaja que ofrece HES Energy Systems es la posibilidad de configuración, a demanda del cliente, del sistema en cuanto a tamaño, peso y voltaje.
Hes Energy Systems no ha llegado a este producto por casualidad; en 2009 comenzó su andadura con diversas tecnologías, incluyendo el uso de borohidruro de sodio, que fue desechado por costoso de producir y complejo de manejar por el cliente final, llegando a desarrollar esta tecnología que han patentado y que ya es una opción real a aplicar por los fabricantes de drones a sus RPAS.
HES E.S. forma parte del Grupo H3 Dynamics, con sede en Singapur, habiendo recibido una inversión de capital importante, lo que está propiciando su expansión por Estados Unidos y Europa, además de su delegación en Sudáfrica.
Fuente: http://www.dronepedia.es/
Deja tu comentario